La ciudad de Bilbao, capital del País Vasco, es una de las más bonitas de España y se trata, sin duda, del destino ideal para una escapada.
Si hay algo por lo que Bilbao es conocido es por sus deliciosos pintxos, muy típicos de la gastronomía vasca. Bilbao también se diferencia de otras ciudades españolas por albergar el Río Nervión, lo cual otorga un encanto especial a la ciudad. A orillas del Nervión encontramos el Museo Guggenheim, uno de los tres museos más importantes de España, cuya visita se convierte en un imprescindible para los amantes del arte contemporáneo.
Alquila un coche en Bilbao para recorrer la ciudad
Explorar el casco antiguo de Bilbao es una experiencia que te transportará en el tiempo a través de los siglos de historia y cultura de esta fascinante ciudad. Descubre los tesoros arquitectónicos que alberga, como el majestuoso Teatro Arriaga, la impresionante Iglesia de San Antón, la elegante Catedral de Bilbao y la emblemática Plaza Nueva, centro neurálgico de la vida social y cultural de la ciudad. Además, no puedes perderte la oportunidad de visitar el icónico Mercado de la Ribera, uno de los mercados cubiertos más grandes y diversos de Europa, donde podrás probar algunos de los productos locales y disfrutar de la vibrante cultura culinaria de Bilbao.
Descubre los alrededores de Bilbao con DoYouSpain
Con un coche de alquiler tendrás la posibilidad de descubrir algunos de los pueblos más bonitos del norte. Estos son Castro Urdiales, perteneciente a Cantabria, Orduña, Bermeo o la famosa ciudad de Gernika. Con tu coche de alquiler también podrás llegar con total comodidad hasta el Mirador de Artxanda o el Cabo de Matxitxako, donde podrás disfrutar del mejor atardecer de Bizkaia.
Por último, no podemos dejar de mencionar la impresionante San Juan de Gaztelugatxe, situada entre los municipios de Bakio y Bermeo y una de las visitas obligadas en cualquier itinerario por Bilbao. Conocida por sus impresionantes vistas al mar y su larga escalinata, que desafía incluso a los más aventureros, San Juan de Gaztelugatxe es un lugar que nunca deja indiferente a ningún turista.