Granada es una ciudad con una riqueza histórica importantísima. Sus calles mantienen prácticamente intacta esta historia y ofrecen un gran abanico de actividades que puedes hacer mientras estás de visita en la ciudad. Visitar sus museos, sus hermosas catedrales y terminar paseando hasta llegar a alguno de sus miradores más especiales.
Si reservas un coche de alquiler en la Estación de tren de Granada podrás recorrer cada una de esas maravillas de las que te estamos hablando. Sin depender de horarios que condicionen tu viaje. Además, podrás aprovechar tu coche de alquiler para visitar los pueblos más bonitos de la provincia.
Qué visitar en Granada
Como hemos mencionado, la ciudad de Granada tiene mucho que ofrecer. Puedes empezar tu visita desde uno de los barrios más conocidos de la ciudad, Sacromonte, el barrio de las cuevas y el flamenco. Puedes visitar también alguno de los museos, como el Museo Arqueológico, que alberga restos arqueológicos íberos, fenicios, romanos y árabes.
Paseando por sus calles descubrirás las delicias de su gastronomía en los locales más típicos, es algo que no puede faltar en tu viaje. Puedes aprovechar para visitar alguno de sus miradores. El más conocido es el Mirador de San Nicolás. Sin embargo, también hay otros, como el Mirador de San Cristóbal, en la parte más elevada del Albaicín, que ofrece una panorámica de la Alhambra espectacular.
Aeropuertos cercanos a Granada
Si tu idea es viajar en avión, puedes llegar a la ciudad al mismo Aeropuerto de Granada, que se encuentra a tan solo 19,6 kilómetros del centro de la ciudad. También puedes encontrar cerca el Aeropuerto de Málaga que está situado a 85 kilómetros de distancia, u otro que podemos encontrar también bastante cercano es el Aeropuerto de Almería a 130 kilómetros.