Alquilar un coche en Talavera es la mejor opción para recorrer la ciudad y toda la provincia de Toledo en general. Podrás recorrer desde los preciosos monumentos que puedes encontrar en la ciudad, hasta los pueblos medievales con más encanto que hay en la provincia.
Podrás crear tu propio itinerario y marcar el horario que tú prefieras para poder llegar a cada rincón a tu aire.
Qué visitar en Talavera
En la provincia de Toledo se encuentra la preciosa ciudad de Talavera de la Reina, conocida por su larga tradición en la producción de cerámica, especialmente la cerámica conocida como “Talavera”. Si estás interesado en conocer un poco más sobre la historia de la cerámica, visitar el Museo de la Cerámica Ruiza de Luna es una opción genial.
Aunque es conocida por su preciosa cerámica, puedes visitar lugares realmente increíbles en esta maravillosa ciudad. Entre ellos, la Basílica del Prado, uno de los principales monumentos de la ciudad que alberga la imagen de la Virgen del Prado, patrona de la ciudad. El Puente Romano es otro de los emblemas de Talavera, pasear por el puente te permitirá disfrutar de unas preciosas vistas al río Tajo.
En el casco histórico de Talavera encontrarás plazas con mucho encanto como la Plaza del Pan o la Plaza del Reloj. También podrás visitar otros edificios importantes como el Palacio de los Duques de San Carlos, que alberga la Biblioteca Municipal actualmente.
Los pueblos más bonitos cerca de Talavera
Si cuentas con un coche de alquiler en Talavera podrás recorrer algunos de los preciosos pueblos medievales que hay cerca de Talavera de la Reina. Almagro, en la provincia de Ciudad Real, o Candeleda, en la provincia de Ávila, son algunos de ellos. Puedes visitar también otros pueblos como Guadalupe, en la provincia de Cáceres con el Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o Consuegra, en la misma provincia de Toledo.