Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta ciudad fue uno de los lugares más importantes en la Europa medieval. El conocido Camino de Santiago atrajo a miles de peregrinos, lo que supuso un cambio en la ciudad, convirtiéndola en un gran centro cultural, económico y religioso.
Esta ciudad ofrece una gran variedad de lugares y monumentos que puedes visitar. Así que, si vas a ir, te aconsejamos que reserves tu coche de alquiler en la Estación de Tren de Santiago de Compostela y desde ahí te desplaces por todo el municipio, recorriendo sus calles y viendo todo lo que tiene que ofrecer.
Qué ver en la Estación de Tren de Santiago de Compostela y alrededores
Hay un punto de partida si visitas Santiago de Compostela por primera vez, su Catedral, una parte importante del Camino de Santiago. Alrededor de esta creció el casco histórico de la ciudad, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Si visitas Santiago tienes que ir al Monte do Gozo, en el que está la estatua de los dos peregrinos más famosos del Camino de Santiago, de hecho son ellos los que señalan hacia el final del Camino.
También puedes dar un paseo por el Parque de la Alameda, que cuenta con una gran variedad de especies de árboles. O puedes aprovechar tu coche de alquiler para hacer una ruta gastronómica por la zona.
Ventajas de alquilar un coche en la Estación de Tren de Santiago de Compostela
Sin duda, te aconsejamos un coche de alquiler para desplazarte por la ciudad. Puedes alquilar tu coche en la Estación de Tren de Santiago de Compostela, que se encuentra situada en el centro de la ciudad, por lo que ya estarás preparado para moverte por Santiago de Compostela con total libertad.