Originariamente, Puerto del Carmen fue un pueblo de pescadores que era conocido como La Tiñosa. A su alrededor surgió y se extendió lo que hoy en día es uno de los núcleos turísticos más importantes de Lanzarote. Y desde El Varadero, su puerto, puedes acceder a las principales playas y muelles públicos.
Con un coche de alquiler en Playa del Carmen podrás recorrer la zona de arriba abajo. Podrás moverte por su casco antiguo, recorrer la Avenida de las playas en coche, o también podrás visitar los pueblos de alrededor como El Golfo, Tinajo y Yaiza.
Qué visitar en Puerto del Carmen
No hay nada que Puerto del Carmen no tenga, deportes marítimos, apartamentos, tiendas, restaurantes, rutas de senderismo…¡Lo tiene todo! Pero si hay algo que destacar serían sus preciosas playas. Cuenta con más de 8 kilómetros de playa, entre ellas La Playa Grande y La Playa Chica, dos de las más conocidas por los turistas.
Otra visita obligada si estás por Lanzarote es El Rancho Texas Lanzarote Park, un parque temático perfecto para disfrutar tanto adultos como niños. Cuenta con una gran variedad de especies de animales provenientes de todo el mundo, como suricatos, armadillos, caballos, tigres,etc. Hasta ofrece la posibilidad de bañarse con los delfines, una experiencia única.
Ventajas de alquilar un coche en Playa del Carmen
Hay muchas ventajas a la hora de alquilar un coche cuando vamos de vacaciones, sobre todo por la libertad que esto nos proporciona para movernos a nuestro ritmo. Si quieres alquilar un coche en Playa del Carmen tienes la posibilidad de hacerlo desde el mismo Aeropuerto cuando llegues a la isla, y así ya podrás moverte por la zona.