Playa Blanca es una población de Lanzarote perteneciente al municipio de Yaiza. Está ubicada al sur de la isla y se orienta hacia la isla vecina de Fuerteventura. En los últimos años se ha convertido en un destino con mucha afluencia de turistas, uno de los motivos son las altas temperaturas durante todo el año.
Se trata de una zona muy tranquila, con una gran oferta hotelera, perfecta para relajarte y disfrutar de unas vacaciones en familia. Cuenta con un paseo marítimo en el que puedes disfrutar de todo tipo de actividades de ocio y por el que dar un agradable paseo con total tranquilidad.
Qué visitar en Playa Blanca
Si hay algo que de verdad merece la pena ver de Playa Blanca son sus playas. Las más turísticas son Playa Dorada y Playa Flamingo, que están muy cerca de los hoteles de la zona. Pero sin duda, las Playas de Papagayo son las mejores, llenas de calas preciosas. Puedes acceder a ellas a pie o en bici, pero nosotros te recomendamos que vayas en tu coche de alquiler, dada la distancia que las separa.
O bien, si lo prefieres, cerca del Puerto de Playa Blanca puedes encontrar algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como por ejemplo el Parque Nacional de Timanfaya, Las Salinas de Janubio o Los Hervideros. También, puedes hacer una Ruta del Vino por La Geria, visitar el Charco de los Ciclos en el Golfo, o puedes desplazarte hasta el precioso pueblo de Yaiza.
Alquilar un coche en Playa Blanca con DoYouSpain
Lanzarote es una isla espectacular con muchos lugares preciosos como Playa Blanca para visitar. La mejor opción para recorrer cada uno de ellos es un coche de alquiler, de esta manera podrás visitar la isla de principio a fin sin ningún impedimento.