Murcia está situada en un lugar privilegiado en el Valle del Río Segura, de hecho, este río pasa por la ciudad a través del Puente de los Peligros. Es una ciudad que fue creada en el año 825 por los árabes, por lo que cuenta con monumentos y lugares de gran interés para los turistas.
No solo la capital es interesante, sino que alrededor de ella hay muchos pueblos con encanto, como Caravaca de la Cruz, Jumilla o Cabo de Palos, que vale la pena visitar si estás por la zona. Así que, si tienes pensado alquilar un coche, podrás recorrerlos todos y descubrir todas las maravillas que hay en Murcia.
Qué visitar en Murcia
El casco histórico de Murcia está concentrado en el interior urbanístico que corresponde con la antigua ciudad amurallada. Puedes pasear por la plaza del Cardenal Belluga , allí encontrarás La Catedral de Murcia, una parada obligatoria si visitas la ciudad, y también, el Palacio Arzobispal.
Si lo prefieres, Murcia también puede ser el lugar perfecto para practicar senderismo. Hay varios itinerarios para conocer bien la zona, en ellos podemos encontrar lugares de gran valor medioambiental. Por ejemplo, el Valle-Carrascoy, donde se encuentra la ermita dedicada a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad, y desde donde podrás tener unas maravillosas vistas a la Vega del Segura.
Alquilar un coche en la Estación de tren de Murcia
Si vas a visitar Murcia, sin duda, la mejor opción es reservar un coche de alquiler en la Estación de Tren de Murcia para tu viaje. Desde este punto podrás visitar la ciudad con total facilidad y sin ningún tipo de complicación. Además, si haces tu reserva con DoYouSpain conseguirás el precio más bajo del mercado.