Alicante está ubicado en una zona donde el buen clima predomina durante casi todo el año. Por eso, y por toda la oferta turística que tiene, muchas personas lo eligen como destino cada año. Bien sea para una escapada, o para pasar una larga temporada de vacaciones.
Además, alquilar un coche en Alicante no solo te permitirá visitar la ciudad, sino que podrás recorrer los muchos municipios de alrededor que merece la pena visitar. Por eso, te recomendamos alquilar un coche descapotable en Alicante y disfrutar de las buenas vistas y el buen tiempo durante tu recorrido.
¿Qué visitar en Alicante?
Como hemos mencionado, en Alicante existe una gran oferta turística. Pero, si vas a pasar allí unos cuantos días, te recomendamos que hagas una ruta y visites algunas de sus localidades más cercanas. Entre ellas destaca Benidorm, un destino de los más elegidos de la provincia alicantina.
Otro de los municipios que puedes visitar es Dénia, un pueblo costero realmente precioso. Puedes pasear por sus calles o darte un chapuzón en la Playa de Les Marines. Otro plan que no puede faltar durante tus vacaciones en la Costa Blanca es visitar Calpe, donde se encuentra el famoso Peñón de Ifach. Desde allí podrás acercarte también a los Baños de la Reina, junto a las Salinas.
Aeropuertos cercanos a Alicante
Tan solo 11 kilómetros separan el centro de la ciudad de Alicante con su Aeropuerto, así que podemos decir que este es el más cercano. Además, bastante cerca, encontramos el Aeropuerto de Murcia, ubicado a 60 kilómetros. Y un poco más alejados de los otros dos que acabamos de mencionar, se encuentran el Aeropuerto de Valencia y el de Albacete a 134 kilómetros.