Conocer esta preciosa tierra mediterránea es mucho más fácil si alquilas un vehículo para recorrerla. Y es que el alquiler de coches en Alicante que encontrarás gracias al buscador de DoYouSpain, te facilita poder visitar cada rincón a precios que son de risa.
Alquila tu coche en Alicante para ver todas sus construcciones
La ciudad de Alicante esconde rincones mágicos que no puedes perderte. Algunos pueden resultar más accesibles que otros y, por ello, optar por el alquiler de coches en Alicante es una opción más que recomendable para llegar a todos.
No puedes perderte lugares icónicos de esta ciudad como la Plaza de Luceros, la Casa de Brujas, el Castillo de Santa Bárbara, la fachada marítima, el Barrio de Santa Cruz, el Mercado Central, la casa de Carbonell, el casco antiguo y el Parque del Palmeral, a las afueras.
Y sí, optar por el alquiler de coches en Alicante también te servirá para visitar sus playas, como la encantadora Playa de Postiguet.
Entornos naturales de Alicante, mejor en coche
Otro de los puntos que hace que merezca la pena tu alquiler de coches en Alicante, es la facilidad para conocer los increíbles escenarios naturales que presentan los alrededores de la ciudad.
En primer lugar, no puedes perderte las cuevas del Canelobre, situadas a 20 kilómetros de la ciudad de Alicante. Se sitúan en Cabeçó D’ Or, a 700 metros de altura, donde podrás contemplar una de las bóvedas de mayor altitud de España. En ella se celebran convenciones musicales y conciertos, gracias a su genial acústica. Contemplar un lugar así, te será mucho más fácil con un servicio de alquiler de coches en Alicante.
Otro imprescindible de la provincia lo encontrarás en el Valle de Guadalest. Se trata de un municipio situado en el interior, con un embalse y un paisaje de infarto. En él se encuentra el impresionante castillo de San José, anclado sobre una alta roca. Un lugar único al que podrás llegar de forma cómoda y rápida, gracias al servicio de alquiler de coches en Alicante.
A tu lista de sitios por visitar en Alicante, debes añadir El Barranco de la Encantada. Está situado en el Valle de la Gallinera, y es conocido coloquialmente como el Valle de los Cerezos. En dicho lugar podrás hacer un recorrido de senderismo que te llevará al pueblo de la Ermita de Santo Cristo. En este idílico lugar podrás visitar una cascada, encajonada en una garganta, y llegar a Planes, lugar que también merece una parada.
Tampoco puedes marcharte de Alicante sin visitar el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y la Mata. Ambas lagunas se encuentran separadas por lo que se conoce como el Chaparral, y conectadas por el canal artificial de Acequión. En este lugar destacan sus impresionantes salinas, a las que podrás acceder gracias al alquiler de coches en Alicante.
Por todos estos motivos, lo mejor es alquilar un vehículo en Alicante con el que recorrer estos rincones.