Alicante es la provincia más al sur y menos extensa de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, cuenta con muchos pueblos con encanto, 244 kilómetros de playas, castillos, bonitos pueblos de interior y miradores que merecen una visita.
Descubrir la provincia de Alicante e, incluso las provincias colindantes, es muy fácil si lo haces con una furgoneta de alquiler.
Recorre Alicante con una furgoneta de alquiler
El hecho de contar con pueblos con mucho encanto repartidos tanto por el litoral como por el interior, propicia que muchos turistas que llegan a la provincia, opten por alquilar una furgoneta que les permita desplazarse con comodidad y viajar con su equipaje.
En Alicante ciudad no puedes olvidarte de visitar el Castillo de Santa Bárbara, uno de los edificios más imponentes de la Costa Blanca, así como el bonito casco antiguo de la ciudad, también llamado “El Barrio de Santa Creu” o la famosa Playa del Postiguet.
Descubre sus alrededores con DoYouSpain
El pueblo más bonito de Alicante es, sin duda, Altea. Se trata de un pueblo blanco con el casco antiguo más bonito de la costa, en el que encontrarás preciosas calles decoradas con flores y ventanales de lo más coloridos. La localidad costera de Calpe, donde podrás disfrutar de las vistas de la costa alicantina desde el Peñón de Ifach, también es otra de las paradas obligatorias. Si prefieres disfrutar del interior, no dudes en visitar Guadalest.