Muchos aseguran que las playas de Menorca son mucho más bonitas en invierno, debido a la tranquilidad y a los colores que predominan. Entre ellas está Punta Prima, que se encuentra en la punta sur oriental de la isla y podemos acceder a ella si nos acercamos hasta Sant Lluís. Después, atravesaremos el pueblo hasta llegar a “La Pau”, una rotonda donde encontraremos las indicaciones necesarias para acceder a las playas del sur.
Este recorrido lo puedes hacer con un coche de alquiler en Punta Prima, con el que podrás desplazarte con total libertad y tranquilidad por la isla y así poder visitar todo aquello que te apetezca. Al tratarse de una isla no muy grande, si solo cuentas con unos días para visitarla, esta será la opción perfecta para poder ver todo sin ninguna prisa.
Qué ver en Punta Prima y alrededores
Punta Prima es una playa increíble, de hecho es una de las más visitadas tanto por turistas como por los propios menorquines. Se trata de una playa con muy poca profundidad, por lo que es perfecta para ir en familia y con niños. Además, cuenta con las características típicas de las playas menorquinas, de arena blanca y agua transparente.
La playa de Punta Prima tiene la ventaja de estar protegida por la Isla de l’Aire, por lo que no tiene mucho oleaje. Por la zona este de la playa hay un sendero que lleva hasta Cala Alcaufar y que sigue el conocido “Camí de Cavalls”. Además, con la comodidad de contar con un coche de alquiler, podrás acercarte al resto de playas bonitas que tiene Menorca.
El mejor servicio de alquiler de coches con DoYouSpain
Si vas a visitar Punta Prima y necesitas un coche de alquiler, haz tu reserva a través de DoYouSpain. Usa el comparador más potente del mercado para conseguir el mejor servicio al mejor precio garantizado.